El CDN invita a Rakel Camacho, Darío Sztajnszrajber y David Testal a dialogar sobre lo apolíneo y lo dionisíaco en el arte
#LAVENTANADELDRAMATICO
#ELTEATROPORLLEGAR
DISPONIBLE

COMPARTIR

El CDN invita a Rakel Camacho, Darío Sztajnszrajber y David Testal a dialogar sobre lo apolíneo y lo dionisíaco en el arte

«Entre lo apolíneo y lo dionisíaco» es el título del nuevo coloquio que presenta  #ELTEATROPORLLEGAR. Dos artistas del pensamiento, Darío Sztajnszrajber y David Testal, conversan con la directora de escena y autora Rakel Camacho. A partir del debate propuesto por Rakel Camacho, se debatirán durante el encuentro sobre temas, como la catarsis, la paradoja de la utilidad de lo inútil o la libertad en la experiencia teatral.

Vivimos momentos de dualidad en los que el orden y el desorden, el caos y la calma, la creación y la destrucción, parecen manifestarse con rotundidad… tal vez la idea de lo apolíneo gane terreno a lo dionisíaco o viceversa; pero lo cierto es que se ha producido un desequilibrio en la vida, y por lo tanto, en el arte. Estas dos ideas estéticas y vitales (lo apolíneo y lo dionisíaco) combaten mutuamente, pero no pueden vivir la una sin la otra.

El coloquio se podrá seguir en nuestros canales de Facebook y YouTube el jueves 25 de junio a partir de las 22h.

 

 ——-

Rakel Camacho es directora de escena, autora, actriz y docente teatral. Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD, completa su formación con maestros como José Sanchis Sinisterra, José Luis Raymond, Marcos Morau, Mapa Teatro, Alberto Conejero, María Velasco, Steven Cohen o Borja Ortiz de Gondra, entre otros. Atraída por la escena transdisciplinar, las dramaturgias de la imagen y la vanguardia escénica crea y dirige piezas como Lucientes (Esperpento contemporáneo-Caprichos de Goya), La Donna Immobile (premio a Mejor Espectáculo y Mejor Interpretación Femenina en Cenit TNT-Atalaya), 10% de Tristeza (ETC Cuarta Pared), Marat-Sade (Cuarta Pared) o Comunidades (Centro Dramático Nacional). Entre sus últimos trabajos destacamos la adaptación y dirección del texto de Roberto Bolaño Una Novelita Lumpen.

Darío Sztajnszrajber es licenciado en Filosofía, ensayista y docente de todos los niveles educativos. Divulga la filosofía en los medios de comunicación. Actualmente, es conductor de «Seguimos Educando» (ciclo para secundaria orientada), emitido por Canal Encuentro, conductor de los programas de radio «Lo Intempestivo» por FM Nacional Rock y  «Demasiado Humano» por Radio Futurock. Además, desde 2011, es conductor de «Mentira la verdad» (Canal Encuentro), un programa de TV de filosofía para jóvenes de amplio éxito en Argentina que cuenta con numerosos premios internacionales. Es autor de los libros ¿Para qué sirve la filosofía?, Filosofía en 11 Frases y Filosofía a martillazos.

David Testal es escritor y cineasta. Se dedica de forma autodidacta al permanente estudio del ser humano, enfocado sobre todo en la percepción onírica y en la narración mítica como creadora de realidades personales y colectivas. Lleva más de 20 años inmerso en una profunda investigación psicológica a través de sus consultas privadas de Tarot, y es asesor en procesos artísticos y en estrategia discursiva. Actualmente da forma a su segundo libro, sobre la idea de «mentira», y partiendo de sus talleres de pensamiento, ha creado la No-Escuela de Alta Magia y Libertad, la cual propone unir todas sus investigaciones en una enseñanza en continuo desarrollo, enfocada en la responsabilidad del individuo y en su capacidad para crearse un alma libre.