La ensayista Remedios Zafra dialoga con Alfredo Sanzol sobre el entusiasmo en la creación
#LAVENTANADELCDN
#ELTEATROPORLLEGAR
DISPONIBLE

COMPARTIR

La ensayista Remedios Zafra dialoga con Alfredo Sanzol sobre el entusiasmo en la creación

En este coloquio titulado «Recuperar el entusiasmo (para que deje de ser el único sustento del artista)”, Alfredo Sanzol y Remedios Zafra abordan cuestiones como la convivencia entre lo virtual y el arte, el futuro del teatro como paradigma de lo no digitalizable, la colectividad escénica frente al individualismo en red o la futura relación del trabajador cultural con lo público y con los públicos.

“No son los creadores de época los que se dejan mecer como marionetas por los tiempos que viven, sino los que son capaces de enfrentar su dificultad y hacerla pensativa, hacerla incluso compartida”.
Remedios Zafra en El Entusiasmo

_

Remedios Zafra es Ensayista, profesora e investigadora. Orienta su trabajo al estudio crítico de la cultura contemporánea. Ha obtenido, entre otros, el Premio Anagrama de Ensayo, Premio de las Letras El Público, Premio Málaga de Ensayo, Premio Nacional de Ensayo Carmen de Burgos y Premio Meridiana de la Cultura. Entre sus ensayos destacan El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital, Ojos y Capital y Un cuarto propio conectado.

_

Alfredo Sanzol es autor y director de teatro, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Dirección de Escena por la RESAD. La dirección del CDN, a partir de enero de 2020, representa un nuevo paso en una trayectoria en la que destacan como dramaturgo las obras Sí, pero no lo soyEn la luna (Premio mejor autor teatral en castellano 2013), Días estupendos (Mejor Autor Teatral en Castellano 2012), La calma mágicaLa ternura (XII Premio Valle-Inclán de Teatro) y La valentía, entre otros. Sanzol fue distinguido en 2017 con el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra La respiración. También ha recibido en cinco ocasiones el Premio Max de las Artes Escénicas.