Eurídice Cabañes, Álex Peña y Jorge-Yamam Serrano dialogan sobre la relación entre la cultura y la tecnología
#LAVENTANADELCDN
#ELTEATROPORLLEGAR
DISPONIBLE

COMPARTIR

Eurídice Cabañes, Álex Peña y Jorge-Yamam Serrano dialogan sobre la relación entre la cultura y la tecnología

El martes 23, en #ELTEATROPORLLEGAR abordaremos la relación de la cultura y la tecnología. Aunque la digitalización de la vida lleva tiempo entre nosotros, la pandemia y el confinamiento han acelerado procesos de implantación y han puesto pantallas por medio entre la expresión artística y los espectadores. En nuestro próximo coloquio queremos cuestionar las implicaciones éticas, sociológicas, políticas, económicas, filosóficas y culturales de esta presencia casi total de las tecnologías informáticas en nuestros días y ver cómo vamos a convivir, desde lo cultural, con los problemas que plantean la ciberseguridad, la brecha tecnológica, la pulsión distópica o la posibilidad de aprovechar este avance para mejorar la salud del planeta. 

El debate “Futuros posibles para la cultura en relación con las tecnologías: pantallas, redes, algoritmos y gamificación” contará con la participación de la Doctora en Filosofía y experta en videojuegos Eurídice Cabañes; Álex Peña, performer y creador escénico, conocido por desarrollar un lenguaje propio que utiliza lenguajes como la instalación, la performance o el teatro de contexto; y el actor, director y dramaturgo Jorge-Yamam Serrano, también habitual de formatos tecnológicos aplicados a la escena. 

La cita será el martes 23 de junio a las 19h. en nuestros canales de Facebook y YouTube.

—–

Eurídice Cabañes 

CEO de la organización internacional ARSGAMES, centrada en el videojuego como herramienta de transformación social. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma, profesora en varias Universidades en España y México, comisaria de exposiciones como “Videojuegos: los dos lados de la pantalla” de Fundación Telefónica 2019 y «Game designer«.

Álex Peña

Titulado Superior en Artes Escénicas. Creador en el campo de las artes vivas y actor. Artista asociado actualmente al Teatro de la Abadía. Experimentador del Exodrama. Utiliza lenguajes como la instalación, la performance o el teatro de contexto. Data for the drama, Estación espacial, No hay drama sin conflicto o Recreativos Federico son sus últimas piezas.

Jorge-Yamam Serrano

Actor, director y dramaturgo. Fundador de las compañías TeatrodeCERCA y La Rueda con las que ha realizado obras como Que vaya bonito (premio FiraTàrrega, nominado al Premio Max Revelación…) la obra de teatro verbatim Camargate o la reciente La Revelació, una pieza documental a ritmo de thriller tecnológico, estrenada en el Teatre Lliure – Festival Grec de Barcelona.