Pablo y Alba Vergne recrean «La niña que riega La albahaca» de Lorca desde su cocina
#LAVENTANADELCDN
#DESDEMICOCINA
DISPONIBLE

COMPARTIR

Pablo y Alba Vergne recrean «La niña que riega La albahaca» de Lorca desde su cocina

En la sección #DESDEMICOCINA invitamos a diferentes creadores a reinterpretar una obra de repertorio a partir de los elementos que tienen en su cocina. Hoy, Pablo y Alba Vergne, especialistas en títeres y teatro de objetos, nos presentan una videocreación basada en el cuento La Niña que riega La albahaca y el Príncipe Preguntón. Federico García Lorca la concibió como pieza infantil para ser representada con títeres y como tal se estrenó en la casa del poeta el Día de Reyes de 1923, en una fiesta teatral dedicada a su hermana pequeña, Isabel.

—–

Pablo Vergne es un creador de espectáculos que destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea. Otra de las particularidades de sus montajes es el empleo de objetos y materiales reciclados que se transforman en personajes inolvidables. En el CDN, dentro del ciclo Titerescena, hemos podido disfrutar de sus espectáculos Animales, Aventuras de Don Quijote, Sirenita e Historias de un calcetín.

Alba Vergne es bailarina, actriz, titiritera y docente. Formada en el Conservatorio Superior de Música en oboe y piano y en el Conservatorio Profesional de Danza, compagina su labor como intérprete y creadora con la enseñanza en seminarios y masterclass en Artgentina, Italia, Portugal y España.