El CDN recibe 61 propuestas en la convocatoria de arquitectura efímera para el vestíbulo del Teatro Valle-Inclán
#LAVENTANADELCDN
PLAZO CONCLUIDO

COMPARTIR

El CDN recibe 61 propuestas en la convocatoria de arquitectura efímera para el vestíbulo del Teatro Valle-Inclán

El CDN ha recibido 61 propuestas de participación en la convocatoria de arquitectura efímera para el vestíbulo del Teatro Valle-Inclán. Los proyectos presentados a esta convocatoria ya cerrada proceden de países como España, Italia, México, Uruguay y Venezuela.

El CDN, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (AAPEE), abrió una convocatoria de arquitectura efímera para el vestíbulo del Teatro Valle-Inclán, ubicado en la Plazuela de Ana Diosdado s/n (Plaza de Lavapiés) en Madrid.

El objetivo es generar un espacio multifuncional para las y los espectadores que pueda albergar actividades de distinta índole tales como encuentros con el público, ruedas de prensa, exposición y consulta de libros, etc.

Selección del proyecto ganador

El órgano selector está formado por representantes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), CDN, COAM, AAPEE y el estudio Paredes Pedrosa, arquitectos del Teatro Valle-Inclán. Todos ellos han elegido tres finalistas que tendrán que elaborar un proyecto más detallado de la instalación:

-Proyecto «La alfombra roja»
-Proyecto «Telar»
-Proyecto «NASACO»

La selección ha valorado aquellas propuestas capaces de generar un espacio de encuentro abierto a la ciudadanía, con espíritu de vanguardia, versatilidad de usos y relación con el proyecto existente (según las bases de la convocatoria) .

Finalmente la propuesta ganadora será aquella que, además de cumplir con los estándares de calidad, resuelva el proceso de construcción de una forma sencilla, económica, segura y rápida.