Inés Enciso, Marco Paiva, Tiago Rodrigues y Alfredo Sanzol dialogarán sobre teatro e inclusión
#LAVENTANADELCDN
#ELTEATROPORLLEGAR
DISPONIBLE

COMPARTIR

Inés Enciso, Marco Paiva, Tiago Rodrigues y Alfredo Sanzol dialogarán sobre teatro e inclusión

Inés Enciso, Marco Paiva, Tiago Rodrigues y Alfredo Sanzol son los protagonistas del encuentro «Teatros públicos como modelos de inclusión» que disfrutamos el jueves 11 de junio, a las 19h., en nuestros canales de Facebook y YouTube.

El acceso a la cultura de las personas con diversidad funcional es un derecho que desde las instituciones públicas se debe defender y fomentar. En este encuentro hablaremos del papel de los teatros público como modelos de inclusión y del impulso que el CDN y el Teatro Nacional Doña María II de Lisboa están dando al colectivo de creadores con diversidad funcional a través del proyecto «Calígula murió, yo no» que dirigirá Marco Paiva tras su paso como docente en el Festival Una Mirada Diferente del CDN.

 

—–

Ines Enciso
Creadora y codirectora del Festival Una mirada Diferente del CDN galardonado entre otros con el Premio Plena Inclusión 2015. Responsable de casting y coach de interpretación de la película Campeones de Javier Fesser protagonizada por actores con discapacidad intelectual y ganadora de dos Premios Goya 2018. Su compromiso con los más vulnerables le ha llevado a ser reconocida de la Medalla de Oro 2019 de la Cruz Roja Española.

Marco Pavia
Actor y director de teatro. Ha trabajado en diversas instituciones, entre ellas, el Teatro Nacional Doña María II de Lisboa, El Bando, LAMA (Laboratorio de Artes y Media del Algarve), Teatro Helena Sá y Costa, etc. Actualmente es coordinador artístico del proyecto Crinabel Teatro y fundador de Terra Amarela, Plataforma de Creación Artística Inclusiva, que desarrolla su trabajo en torno a la cultura accesible y de las prácticas artísticas inclusivas.

Tiago Rodrigues

Director, dramaturgo y actor. Actualmente es el director artístico del Teatro Nacional Doña María II de Lisboa. Es el director teatral portugués más internacional. Formado con la compañía belga Tg Stan y consagrado por el Festival de Avignon, con sus últimas obras ha ganado el reconocimiento internacional. Algunas de sus obras más notables son The way she diez, António e Cleópatra, Bovary, By Heart o Sopro.

Alfredo Sanzol
Autor y director de teatro. Actualmente es el director del Centro Dramático Nacional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Dirección de Escena por la RESAD. En su trayectoria como dramaturgo destacan las obras Sí, pero no lo soy, En la luna (Premio mejor autor teatral en castellano 2013), Días estupendos (Mejor Autor Teatral en Castellano 2012), La calma mágica, La ternura (XII Premio Valle-Inclán de Teatro) y La valentía, entre otros. Sanzol fue distinguido en 2017 con el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra La respiración. También ha recibido en cinco ocasiones el Premio Max de las Artes Escénicas.

© Filipe Ferreira