Guillermo Calderón tratará sobre «El límite del teatro político» en una nueva masterclass
#LAVENTANADELCDN
#ELTEATROPORLLEGAR
DISPONIBLE

COMPARTIR

Guillermo Calderón tratará sobre «El límite del teatro político» en una nueva masterclass

La Masterclass «El límite del teatro político» describirá la trayectoria de MATELUNA, una obra teatral creada para liberar a Jorge Mateluna de una cárcel en Santiago de Chile. Jorge Mateluna colaboró en Escuela, una obra anterior del grupo antes de ser apresado injustamente. MATELUNA fue parte de una campaña política que redefinió los límites del trabajo teatral del grupo. La discusión pretende establecer la relación que existe entre arte y política sobre el escenario.

 


Guillermo Calderón es dramaturgo, guionista y director teatral. Escribió y dirigió Neva, Diciembre, Clase, Villa, Discurso, Escuela, Kuss, Mateluna, Beben, Goldrausch y B. Dirigió Beben y Kuss en el Düsseldorfer Schauspielhaus, Goldrausch en Theater Basel y Neva en el Public Theater de Nueve York. En 2017 Royal Court Theater de Londres produjo su obra B. Sus creaciones se han presentado en más
de 25 países. En cine se ha desempeñado como guionista de las películas Violeta se Fue a los Cielos, El Club, y Neruda, entre otras.