Monica Boromello, Francesco Careri y Rocío Pina Isla dialogarán sobre «La ciudad sin límite»
#LAVENTANADELCDN
#ELTEATROPORLLEGAR
DISPONIBLE

COMPARTIR

Monica Boromello, Francesco Careri y Rocío Pina Isla dialogarán sobre «La ciudad sin límite»

El Centro Dramático Nacional (CDN) en colaboración con la Real Academia de España en Roma ofrecen el próximo martes 16 de junio, dentro de la sección #ELTEATROPORLLEGAR, el encuentro «La ciudad sin límite».

El coloquio reunirá las voces de tres expertos de excepción: la escenógrafa Monica Boromello y los arquitectos Francesco Careri y Rocío Pina Isla debatirán sobre la construcción de las ciudades, y todo lo que en ellas sucede – la ciudad como espacio de encuentro, como generadora de identidad, la ciudad aquejada por el confinamiento, y las repercusiones que éste ha tenido en la forma de vivir tanto desde el punto de vista social como cultural, etc.-

El debate organizado con la colaboración de la Real Academia de España en Roma se celebrará a partir de las 19:00 horas en nuestros canales de Facebook y Youtube.


Monica Boromello

Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Venecia y Máster en Arquitectura del Espectáculo en la Universidad de Génova. Ha trabajado tanto en Italia, su país natal, como en España donde reside desde 2006 y desarrolla su trayectoria profesional con importantes escenógrafos y directores teatrales. Paralelamente se dedica a la docencia, al diseño de exposiciones y macro eventos para organismos como Acción Cultural Española, Paraíso Festival o el Ayuntamiento de Madrid, entre otros. Ha trabajado en numerosas ocasiones para el Centro Dramático Nacional, por ejemplo en la creación de las escenografías de Haz clic aquí, Dentro de la tierra, Insolación, Un bar bajo la arena y la escenografía y vestuario de El laberinto mágico.

 Francesco Careri

Arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma Tre. Imparte un Laboratorio de Diseño Arquitectónico y un Curso de Artes Cívicas, curso peripatético que se desarrolla caminando e interactuando en las ciudades y con sus fenómenos urbanos. Careri es, desde 2011, Director del Máster Programa de Estudio del territorio/Humanidades Ambientales en la Universidad de Roma Tre. En 1995 funda el Laboratorio de Arte Urbana Stalker/Observatorio Nómada y empieza acciones de arte público y proyectos de autorrecuperación. Es autor de varios libros, auténticos referentes en el mundo de la arquitectura, como Pasear, detenerse o Walkscapes. El andar como práctica estética.

 Rocío Pina Isla

Arquitecta y cofundadora de la oficina de arquitectura ENORME Studio, junto con su socio Carmelo Rodríguez. Es profesora asociada en el Máster de Experiencia de Usuario e Innovación de IE Business School, docente en IED Madrid y profesora invitada en Umea School of Architecture Sweden. Su estudio diseña y construye proyectos de arquitectura basados en el uso de sistemas industriales e innovaciones tipológicas. Su principal objetivo es fomentar el uso de estrategias alternativas de aproximación al fenómeno urbano así como motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. Rocío Pina ha sido recientemente galardonada con el premio 40 Under 40 Awards, que reconoce a los 40 mejores jóvenes arquitectos y diseñadores emergentes de Europa durante 2019 y 2020.

© Javier Naval

Colabora: