Nao Albet inaugura #LAVENTANADELACREACIÓN con una pieza cargada de sarcasmo y crítica
#LAVENTANADELCDN
#LAVENTANADELACREACIÓN
DISPONIBLE

COMPARTIR

Nao Albet inaugura #LAVENTANADELACREACIÓN con una pieza cargada de sarcasmo y crítica

Nao Albet, considerado uno de los nombres más prometedores de la escena contemporánea tras el éxito obtenido con Mammón (coescrita junto con su habitual partner Marcel Borràs), es el primer artista invitado a compartir un proyecto en video nacido de la experiencia de confinamiento.

El joven actor, director, dramaturgo, compositor y músico nos presenta esta pieza donde caben reflexiones, pequeñas historias y algo de música, llenas de sarcasmo y crítica social.

 

 

Nao Albet comenzó a trabajar a los diez años en montajes de Mario Gas, Calixto Bieito, Carme Portaceli, Roger Bernat y Rodrigo García, entre otros. A la temprana edad de dieciséis años escribió junto a un amigo suyo, Marcel Borràs, su primera obra de teatro. Desde entonces han escrito y dirigido conjuntamente diez espectáculos, entre otros, Democracia o algo más molón, que les valió la nominación a mejor texto en catalán en los Premios Max y el Premio Butaca a mejor texto teatral en 2011 o Mammón, Premio de la Crítica a mejor texto de la temporada 2015 y Ojo Critico de Teatro 2016. En 2013 empezó a colaborar como músico en los espectáculos de Àlex Rigola, con trabajos como Incerta Glòria, que le valió la nominación a mejor espacio sonoro a los premios Butaca 2015.