«La voz de la verdad», nuevo combo artístico a cargo de Pilar G. Almansa y Bengoa Vázquez
#LAVENTANADELCDN
#MÁSQUEMILPALABRAS
DISPONIBLE

COMPARTIR

«La voz de la verdad», nuevo combo artístico a cargo de Pilar G. Almansa y Bengoa Vázquez

Os traemos una nueva edición de #MÁSQUEMILPALABRAS, la sección de La Ventana del CDN que aúna literatura e ilustración. La dramaturga y directora de escena Pilar G. Almansa ha escrito un texto titulado La voz de la verdad, que ha inspirado a la ilustradora Bengoa Vázquez su imagen.

Puedes descargar el texto de Pilar G. Almansa en PDF AQUÍ.

 

LA VOZ DE LA VERDAD

Serie de audios ficticios con base real y ficticia.
Antes de cada audio, se dirá la fecha del mismo y sonará un pequeño bip. Al finalizar el audio, también.

23 de marzo

LA VOZ DE LA VERDAD
Hola, familia, qué tal estáis? Bueno, que acabo de salir de la guardia, y os quería decir que en el hospital hoy ha habido solo tres casos de coronavirus. Tenemos más ingresados por gripe común que por coronavirus. Os lo cuento para que os tranquilicéis, familia, que está todo el mundo muy revuelto. Y que si os quedáis en casa, que sea para que no os multen, no por el alarmismo del gobierno. Sabéis que yo les he votado, ¡bueno, y quien no lo supiera, pues ya lo sabe!, pero a mí todo esto me parece una grandísima tomadura de pelo. Pues ea, que eso, que os calméis, y que no os creáis todo lo que dice la tele.

29 de marzo

LA VOZ DE LA VERDAD
Claro que sí, pues os veo el fin de semana. Una cosita solo os quería decir, para que la sepáis: que nos han dicho hoy en el trabajo, nos han reunido, y nos han dicho hoy que lo que hay que hacer es proteger el sistema inmune, o sea, tomar todo lo que lo fortalezca. Así que ya sabéis: a tomar mucho limón y mucho jengibre.

30 de marzo

LA VOZ DE LA VERDAD
Haced gárgaras con bicarbonato y sal, porque es lo único que os va a proteger del coronavirus.

4 de abril

LA VOZ DE LA VERDAD
Lo único que protege del coronavirus es el clorito de sodio, lo ha dicho un médico alemán al que han censurado.

10 de abril

LA VOZ DE LA VERDAD
Os dejo la receta: un limón exprimido, 1 cebolla morada, 1 cabeza de ajo, 4 cm de jengibre rallado, una taza de agua licuar todo y luego hacer hervir solo 5 minutos, luego le agregas miel de abeja y la canela, y lo tomas caliente con 3 aspirinas, así se descoagula la sangre y el enfermo puede volver a respirar. Yo se lo di a mi padre y a la hora ya estaba mejor. Por favor, compartidlo, porque esto puede salvar vidas.

14 de abril

LA VOZ DE LA VERDAD
Y para los que no os apetezca leer el artículo completo, os hago un resumen. Pues resulta que este virus no infecta el pulmón, lo que hace es que se une a una parte de la hemoglobina. Como consecuencia de la unión, la hemoglobina se destruye y con ella el hematíe. Eso desemboca en una hipoxia, lo que lleva al enfermo a hiperventilar. Pero volvamos al hematíe. Cuando se rompe se activan los monocitos y se transforman en macrófagos, lo que provoca la tormenta de interloquinas y, por tanto, la inflamación. Además, la hemoglobina suelta hierro en la sangre, que se une a la ferritina, y tiende a depositarse en la piel, el hígado y el pulmón. Por eso un paciente que tenga alteradas las transaminasas tiene muy mal pronóstico. Y la ferritina causa la neumonía. Me pareció importante que lo supiérais.

16 de abril

LA VOZ DE LA VERDAD
(muy despacio)​ Los asintomáticos no-con-ta-gian, ​(vuelve a ritmo normal)​ a ver cuándo nos vamos a enterar. Lo sabemos en el hospital, pero no nos dejan decirlo. Este confinamiento es una patraña, lo único que quieren es tenernos controlados. Compartidlo, y dejad de mirar ya las noticias.

Suena solo un bip, sin fecha.

LA VOZ DE LA VERDAD
Hola, te he dejado ya varios mensajes y no me contestas. Por favor, devuélveme la llamada cuando puedas. Es urgente. Gracias.

Vuelve al tono anterior. Los siguientes audios irán intercalando solo bips.

LA VOZ DE LA VERDAD
En realidad es una bacteria.

LA VOZ DE LA VERDAD
La vacuna contra la gripe incrementa la posibilidad de contraer Covid en un 36 %. Nos están engañando.

LA VOZ DE LA VERDAD
La vacuna contra la gripe disminuye la posibilidad de contraer Covid en un 41 %. El gobierno nos engaña.

LA VOZ DE LA VERDAD
En realidad es una bacteria amplificada con radiación electromagnética 5G.

LA VOZ DE LA VERDAD
No te fíes de lo que dicen en las noticias.

Con otro tono.

LA VOZ DE LA VERDAD
Por favor, necesito hablar contigo urgentemente. Gracias.

Vuelve al tono anterior.

LA VOZ DE LA VERDAD
La NASA ha desarrollado un collar anticovid con luz ultravioleta, te lo pones, ioniza todo el aire alrededor de tu cabeza y así no te contagias. Que se sepa, que solo lo van a tener unos pocos. Difunde.

LA VOZ DE LA VERDAD
Nos engañan. Difunde.

LA VOZ DE LA VERDAD
¿Sabías que las pistolas para medir la temperatura matan las neuronas? ¿A que eso no querían que lo supieses?

LA VOZ DE LA VERDAD
La mascarilla no sirve para nada. Difunde.

LA VOZ DE LA VERDAD
Hay un dron insecto espía que puede implantar enfermedades. Nos están engañando. Es todo una monumental mentira.

LA VOZ DE LA VERDAD
Es todo una monumental mentira. En realidad el virus se creó en un laboratorio entre Estados Unidos y China como arma biológica, pero Estados Unidos no quiso seguir colaborando con los chinos y ellos, como venganza, lo han diseminado.

Con otro tono.

LA VOZ DE LA VERDAD
¡Llámame, por favor! ¡No puedo seguir así!

Vuelve al tono anterior.

LA VOZ DE LA VERDAD
Es todo una monumental mentira. No te hagas las pruebas del Covid, repito, no te hagas las pruebas del Covid. Esta enfermedad solo tiene un propósito: controlar y reducir la población. Lo han ideado los masones junto a los illuminati y las grandes élites financieras. ¿Y por qué no debes hacerte la prueba? Porque si das negativo, que dudo mucho que se sepa quién es
positivo y quién es negativo, conocerán tu ADN y mediante un estudio estadístico internacional como nunca se ha visto podrán generar más enfermedades a voluntad. Eso, si a través de la prueba no están ya insertándonos microchips para controlarnos. Esto es solo el principio. No te hagas la prueba, y difunde.

LA VOZ DE LA VERDAD
Los rebrotes no existen. Son los padres.

Pausa.

Con otro tono.

LA VOZ DE LA VERDAD
Llevo tres meses, eh, tres meses esperando a que me hagas la transferencia. Tres meses, ni más ni menos. Empecé el trabajo confiando en ti, de buena voluntad, pensando que sería como siempre. Pero a mí no me pueden pagar un ERTE, ni la prestación por cese de desempleo, ni nada… porque no me contratas, no sé si te has dado cuenta. Y te quejarás de cómo ha salido el trabajo, joder, te quejarás. ¡Estamos en todas partes! Pero no, no puedes quejarte porque sabes que lo hago muy bien. ¿Y ahora qué? ¿Te acoso? ¿Voy a tu casa? ¿Te lloro? ¿Te recuerdo que mi padre murió en la primera semana? ¿TE LO TENGO QUE RECORDAR? (Pausa.) ​Creo en ti y creo en lo que hacemos, pero no voy a callarme más. Voy a contar la verdad. Ahora sí que voy a contar la verdad.

Suena el móvil.

OTRA VOZ
Transferencia realizada.

LA VOZ DE LA VERDAD
Gracias.

 

También puedes escuchar La voz de la verdad leído por el actor Juan Vinuesa.

 

Disparando bulos por Bengoa Vázquez

 

—–

Pilar G. Almansa

Directora de teatro, dramaturga, periodista y docente. Fundadora de las compañías CríaCuervos y La Pitbull. Pionera en el uso de tecnologías interactivas en teatro. Entre sus reconocimientos destacan varias candidaturas a los Max, la Beca de Dramaturgia del Pavón Kamikaze, el I Premio de Dramaturgia Lanau Escénica y el accésit del Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Directora del Máster en Dirección de Escena de Nave 73.

Bengoa Vázquez

Directora de arte, ilustradora, escenógrafa y docente en la Escuela Universitaria TAI y la Escuela Minúscula de Ilustración.Como directora de arte e ilustradora ha trabajado, entre otros, para el Ministerio de Cultura, Instituto Cervantes, Estrella Damm o El Corte Inglés. Como escenógrafa ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional o GG Producción Escénica entre otros.
En su trabajo busca establecer metáforas visuales experimentando con diferentes técnicas y utilizando su imaginario personal compuesto por pequeños objetos, recortes de papeles o revistas antiguas a las que da un nuevo propósito.