Voadora nos presenta su nueva videocreación
#LAVENTANADELCDN
#LAVENTANADELACREACIÓN
DISPONIBLE

Voadora nos presenta su nueva videocreación

En la #LAVENTANADELACREACIÓN invitamos a creadores y creadoras de diversas áreas de las artes escénicas a realizar proyectos en vídeo que nazcan de la experiencia de confinamiento.

En esta ocasión, hemos invitado a la compañía Voadora, que nos presenta una pieza original de vídeo ya disponible en nuestro canal de Youtube.

_

Voadora lleva desde 2007 poniendo los medios para que suceda lo imposible. Con un equipo formado por artistas complementarios de diferentes disciplinas (artes plásticas, música, escena y audiovisual), la compañía apuesta por la investigación en la creación contemporánea, con un cuidado exquisito de cada elemento y desde un amor extremo al arte. Referente en la vanguardia escénica española, Voadora ha sorteado las trampas de la periferia convirtiéndolas en virtudes y parece encontrarse en un permanente estado de crecimiento, sumida siempre en la búsqueda constante de nuevos horizontes. Bajo la dirección artística de Marta Pazos, la troupe ha trabajado dentro y fuera de nuestras fronteras en formatos grandes y reducidos, montajes colectivos de índole social, adaptaciones contemporáneas de textos clásicos, nuevas dramaturgias musicales, etc. Entre otros, ha sido merecedora del Premio de la Crítica de Galicia 2013 y siete Premios María Casares por trabajos como Super8Tokio 3 o Waltz. Asimismo, Marta Pazos es finalista de los International Opera Awards 2020 con la ópera Je suis narcissiste -espectáculo que opta a tres candidaturas en los Premios Max este 2020- y actualmente prepara el estreno de Siglo mío, bestia mía en el CDN.